Consulta en www.desarrollosocial.cl para saber si eres beneficiario del Bono de Alimentación

05 Julio 2012

Ya está publicado calendario de pago. El plazo para cobrar el Bono es de 6 meses.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En la web www.desarrollosocial.cl, está la nómina de todos los beneficiarios del Bono Solidario de Alimentos, anunciado por el Presidente el pasado 21 de mayo.

Las personas sólo deben ingresar su Rut y fecha de nacimiento para averiguar si reciben el Bono y también para saber el monto que les corresponde, en caso de ser beneficiarias.

El plazo para cobrar el Bono es de 6 meses, y en el caso que una persona no reciba este Bono, cuenta con un plazo de un año para apelar.

Cabe recordar que el Bono es de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por menor de 18 años dentro de la familia. En todo Chile más de 1.900.000 familias serán beneficiadas, que equivalen a 7.000.000 personas. Esto es el 40% de la población.

Requisitos

Estar recibiendo la Asignación Social durante junio de 2012 y contar con una Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012.

Haber recibido el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.

Su familia debe ser beneficiaria de la Asignación Familiar y/o Maternal al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.

¿Cuándo se pagará?

Este Bono estará disponible desde julio de 2012, y será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.

¿Dónde se pagará?

Este bono será pagado en la Caja de Compensación Los Héroes. 

REVISA EL CALENDARIO DE PAGOS ACÁ