Construyen cortafuegos en sector de Huequén, en Angol

Construyen cortafuegos en sector de Huequén, en Angol

24 Diciembre 2016

Autoridades de La Araucanía valoraron la iniciativa y pidieron que el proyecto se proyecte a otras comunas de región

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Como una acción que debiera ser replicada en todos los municipios de Malleco y la región, catalogó el diputado Jorge Rathgeb, los recientes trabajos iniciados por el municipio de Angol para proveer de cortafuegos a los vecinos del sector Huequén, ante la posibilidad de incendios forestales en predios cercanos a las viviendas.

El parlamentario felicitó públicamente al alcalde Enrique Neira por esta decisión que nació de la preocupación expresada por dirigentes de la Junta de Vecinos, quienes hace rato venían solicitando estas labores ante la inquietud que un incendio forestal pueda afectar a las casas del sector.

Finalmente, todo tuvo resultado con el despeje de 10 a 12 metros de cortafuego.

“Es muy importante que los municipios, como el de Angol, tomen conciencia de la importancia de proteger a sus poblaciones con cortafuegos, en especial, si estos están cercanos a predios forestales. En lo personal desde que ingresé a mis labores parlamentarias he llamado a Conaf y a todos los municipios a cumplir con esta labor. Es una medida que servirá para salvar cientos de vidas humanas y proteger el patrimonio familiar durante la temporada estival. Es por eso que al ver estas obras no me queda más que felicitar y agradecer al alcalde Enrique Neira y su equipo por atender estas preocupaciones” indicó el diputado Rathgeb.

Asimismo, el parlamentario solicitó que se informen las medidas preventivas que Conaf realiza en la región, especialmente en predios forestales, reservas naturales y parques nacionales para impedir un aumento de los focos de incendio en comparación a años anteriores.

Etiquetas: