Constatan en terreno zonas seguras en Pucón ante actividad del volcán Villarica

Autoridades hicieron un llamado a disfrutar de este fin de semana largo en la zona lacustre, pero con precaución.

Imagen de La oPiñón
631 Lecturas
04 de Abril, 2015 11:04

Autoridades informaron sobre las medidas que las comunas de la zona lacustre están adoptando para enfrentar una posible erupción del volcán Villarrica durante estos días. En la reunión se informó a las autoridades nacionales sobre las medidas adoptadas desde que se decretó la Alerta Naranja, y el actual funcionamiento de los puntos seguros- Los Calabozos y la Península- los cuales en horas de la noche fueron visitadas por el Gobernador, quien se trasladó a la zona para constatar en terreno y coordinar con los servicios las acciones durante este fin de semana.

Al respecto el Gobernador de Cautín señaló que, “estuvimos en la noche revisando cada uno de los lugares de seguridad, como lo es los Calabozos y la Península en Pucón, para ver su reunían las condiciones para enfrentar la nueva población flotante que podría haber este fin de semana largo en el caso en que se provoque la emergencia de una eventual erupción del volcán. En ese sentido pudimos ver en terreno que estamos preparados, existe una coordinación con Carabineros, con el municipio, con Onemi, para poder enfrentar una situación de emergencia”, indicó.

Además la autoridad hizo un llamado a la tranquilidad porque todos los servicios públicos están preparados para actuar ante una eventual emergencia, con planes de contingencia actualizados, además de manifestar a quienes se trasladarán en estas fechas hacia la zona, a que pueden realizar sus actividades con normalidad, pero siempre están alerta, junto con informarse sobre la ubicación de las zonas seguras y las vías de evacuación existentes.

Respecto de la actividad del volcán Villarrica El Volcán Villarrica ha presentado una sismicidad levemente menor a la que se presentó en los últimos días. Este proceso se encuentra dentro de los parámetros de la fase actual del volcán, por lo que se mantiene la alerta técnica naranja de Sernageomin, con radio de exclusión de 5km del cráter, con especial atención a los cursos fluviales en toda su extensión y a 200 metros a cada lado de su eje; y Alerta Amarilla al Sistema Nacional de Protección Civil, con prohibición de acceso a 10 km del cráter para no residentes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.