Consejera Nacional Ana Llao denuncia la NO ejecución de los fondos de tierras y aguas 2013 en La Araucanía

29 Marzo 2014

Son más de 8 mil millones de pesos que no han sido distribuidos por la Conadi, afectando a cerca de 360 comunidades y 89 subsidios individuales de la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Consejera Nacional ante Conadi, Ana Llao denunció la NO ejecución de los fondos del 14° concurso de subsidio 20 a de tierras durante el 2013. “Son más de 8 mil millones de pesos que no han sido distribuidos por la Conadi, afectando a cerca de 360 comunidades y 89 subsidios individuales de la región”, recalcó la dirigente mapuche. 

La Consejera Nacional Mapuche ante Conadi, manifestó supreocupación frente a estos hechos que están sucediendo al interior de la Conadi. “Esto es impresentable que no se hayan distribuidos los fondos 2013, con lo que han perjudicado directamente a miles de familias de nuestra región”, sentenció. 

Ana Llao sostuvo que esta situación es un desastre para cientos de comunidades y familias de La Araucanía, las cuales no han podido participar del concurso que la Conadi debió ejecutar durante el 2013.

En tanto la dirigente mapuche informó que “hemos solicitado los consejeros de los pueblos indígenas de Chile una explicación al Subsecretario de Desarrollo Social, por  no contar con el  directivo de la Corporación, son ellos lo que deben interactuar con las autoridades pertinentes y las comunidades para dar respuesta a sus requerimientos y necesidades”.