Conocido empresario será formalizado por millonaria estafa

28 Octubre 2017

Al comerciante se le acusa de apropiación indebida y falsificación de instrumento privado

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata del empresario y corredor de propiedades Sergio Melo, a quien se le investigó por dos años el haber obtenido ilegalmente 1.800 millones de pesos con firmas falsificadas en documentos bancarios.

Por ello, la Fiscalía de Temuco decidió formalizarlo el próximo 16 de noviembre en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Según publica el Diario Austral de Temuco, Melo usaba el nombre y la firma de un antiguo jefe para obtener el dinero, Claudio Villauri Madariaga, entre los años 2013 y 2015.

El matutino recoge las declaraciones del fiscal a cargo del caso, Cristián Crisosto, quien señaló que “a la época de los hechos hablamos de un millón y medio de dólares aproximadamente en perjuicio del señor Villauri (por apropiación indebida). Además,  un deliro reiterado de falsificación de instrumento privado, eso en perjuicio en su tiempo de Corpbanca, por haber presentado documentos falsos para poder obtener algunos créditos”.

El medio de comunicación relata que la investigación comenzó cuando el acusado se autodenunció ante la fiscalía, reconociendo irregularidades durante su trabajo con ahora la presunta víctima (Villauri) durante los 30 años de trabajo al administrar negocios e inmuebles de la ciudad de Temuco.