Conoce los videojuegos que fueron prohibidos en el mundo

Conoce los videojuegos que fueron prohibidos en el mundo

02 Septiembre 2013

Manhunt 2 y Mercenaries son algunos de los juegos, revísalos todos aquí. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La violencia extrema y diversas razones políticas de los gobiernos, fueron algunas de las razones que se esgrimieron para prohibir videojuegos. 

Corea del Sur, China y Alemania son algunos de los países que prohibieron videojuegos, ¿qué videojuegos han sido prohibidos y dónde? Averígualo acá: 

1. Pokémon en Arabia Saudita: 

En el año 2011, este videojuego y las cartas ‘Pokémon’ fueron prohibidos por contener supuestos símbolos de la Masonería, cosa que fomentaría al judaísmo lo que iba en contra de la religión del país. 

2. Carmageddon en Brasil y Alemania 

A causa de la violencia contenida fue prohibido ya que el juego consiste en matar transúntes mientras vas caminando por la calle. Luego de ser cenusurado pudo ser jugado en Inglaterra porque los transeúntes fueron reemplazados por ‘zombies’.

3. Football Manager 2005 en China 

A pesar de que este juego no contiene ningún tipo de violencia y trata sobre fútbol, nunca pudo salir en China debido a que los programadores del mismo colocaron al Tíbet como un país separado de China. En aquella época, si la policía encontraba que alguna tienda lo vendía, el local era clausurado y este juego, confiscado.

4. Mercenaries: Playground of Destruction en Corea del Sur 

Por la violencia contenida en el videojuego que trataba sobre un violento régimen de Corea del Norte,Corea del Sur nunca lo puso al mercado con el objetivo de evitar problemas con el país fronterizo. 

5. Manhunt 2 en Nueva Zelanda 

Prohibido también por la violencia contenida y para poder ser lanzado sin problemas en otros países como Estados Unidos e Inglaterra, tuvo que reducir su nivel de violencia. Luego de bajarle el tono sangriento al juego y disminuir un poco de escenas de muertes, fue estrenado. 

Revisa más videojuegos prohibidos en el mundo aquí 

FUENTE: publimetro.cl