Conoce a los mejores corredores de La Araucanía del Maratón de Santiago 2016

Conoce a los mejores corredores de La Araucanía del Maratón de Santiago 2016

08 Abril 2016

Esteban Sandoval, de Villarrica, fue el mejor corredor de la región de La Araucanía en la reciente edición del Entel Maratón de Santiago, con un tiempo de 02:53’46’’ en los 42 kilómetros. Asimismo, Natalia Castillo fue la mejor mujer en la misma categoría, con 03:07’08’’. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En su décima versión, el Entel Maratón de Santiago contó con la participación de más 28.000 corredores, quienes al igual que en todas sus ediciones anteriores, se congregaron en la Alameda el pasado domingo para disfrutar de la fiesta de running más grande del importante del país. 

Las regiones fueron parte de esta gran fiesta, y la de La Araucanía no fue la excepción, ya que se hizo presente en la carrera gracias a la actuación de Esteban Sandoval, quien fue el mejor en los 42 kilómetros varones con un tiempo 
de 02:53’46’’. En damas la mejor fue Natalia Castillo, quien en los 42k hizo un tiempo de 03:07’08’’.

En la categoría 21k, Claudio Muñoz, de Traiguén, fue el mejor de la región, con un crono de 01:18’11’’, mientras que Claudia Gómez hizo el mejor tiempo en damas, con 01:45’54’’. 

En tanto, en los 10k, el mejor fue Jorge Ortega, de Lautaro, con 33:31’’, mientras que en damas la mejor marca la hizo Elba Geldres, con 45:54’’. “El Entel Maratón de Santiago nos permitió realizar algo que como compañía buscamos siempre: unir y conectar a las personas de todo Chile. Gracias a esta carrera, logramos que más de 28.000 personas se vincularan entre ellas a través del deporte. Estamos muy felices por la gran fiesta que pudimos vivir el domingo pasado”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de Entel. En tanto, Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, se refirió a la competencia de este año. 

“Queremos agradecerles a las 28.000 personas de todo el país que participaron este domingo y vistieron las calles de Santiago de color rojo, ya que fueron ellos los reales protagonistas de la fiesta deportiva más grande de Chile. Nosotros ya estamos trabajando en la próxima versión del evento, así que espero verlos a todos en el Entel Maratón de Santiago 2017”, dijo.

Este año, la IX Región aportó con 444 corredores a la carrera, casi lo mismo que en 2015, cuando 441 personas participaron en ella. De este modo, las regiones representaron una parte importante del total de corredores, ya que aportaron casi un 20% del total de inscritos.