Conoce a las candidatas quieren ser la “Reina de la Fiesta de la Truchada 2017”

23 Enero 2017

Tradicional de pesca deportiva, gastronomía y show artístico de Pitrufquén se realizará el próximo sábado y domingo 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este sábado 28 y domingo 29 de enero comienza la diversión en Pitrufquén con la “Fiesta de la Gran Truchada 2017” en Pitrufquén, la cual en su versión numero 14 espera reunir a miles de turistas regionales, nacionales y del extranjero en torno a la pesca en el Río Toltén en la región de La Araucanía. 

Serán dos días de pesca deportiva, música, gastronomía, turismo y cultura los que colmarán cada rincón de Pitrufquén, siempre organizado por  los directivos y socios del Club de Pesca River Toltén junto al apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén. 

Por estos días, la previa a este acontecimiento lo brindan las cinco candidatas a reinas de esta fiesta quienes han participado en una serie de eventos de promoción de la “Truchada 2017”.  Las postulantes son Emilia Godoy, estudiante de 16 años; Yessica Curifil, estudiante  de 17 años; Katya Vergara, estudiante de Derecho de 20 años; Mariana Villegas, Técnico en Enfermería de 22 años y Genesis Canto, estudiante de 14 años. Estas representantes de la belleza pitrufquenina tendrán su presentación oficial este sábado 28, para luego ser coronada la ganadora el domingo en la antesala al gran show 2017. 

Actividades

La Gran Truchada 2017 iniciará éste sábado con la bajada al río Toltén el cual comenzará desde las 07:50 horas de la mañana con la salida de los botes hacia el sector Carilafquén, donde iniciarán travesía hasta la Isla Municipal donde arribarán a eso de las 13 horas. En el trayecto los turistas y pescadores podrán disfrutar de una jornada de pesca deportiva acompañados por los boteros de Pitrufquén.

Pero la fiesta no termina allí. En la tarde habrá un show artístico que contará con la presencia del cantante local Lino Andrés y la banda tributo de Soda Stereo, “Prófugos”, El domingo, habrá concursos y un show infantil, además de zumba y un concurso de decoración de mesas en la antesala a la degustación de truchas en la Plaza de Armas de Pitrufquén. Ya en la tarde, se desarrollará el Gran Show “Truchada 2017”, donde se presentarán artistas locales como “Tengo Luka”; la doble oficial de Yuri, el humor de Camilo Happy y el cierre estará a cargo de Julio Palacios y la Gran Sonora.