Conoce las 10 canciones más tocadas del 2012

Conoce las 10 canciones más tocadas del 2012

31 Diciembre 2012
La música es un universo tan inmenso que cada año nos deja una nueva sorpresa. Como ya es costumbre, algunos llegaron para irrumpir en este ámbito, colocando alguno de sus temas en el gusto del público, mientras que otros definitivamente se fueron por la puerta de atrás.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con motivo del fin del 2012, diversas estaciones de radio, así como diversas industrias y empresas relacionadas con la música han develando en las últimas horas el título de los 10 temas musicales más escuchados en este 2012.

Estas son las 10 canciones que encabezan el Top 100 Most Popular Tracks of 2012 que realizó Spotify y cuya letra y melodía estuvieron presentes en la mayoría de la gente que habita este mundo.

1. “Somebody That I Used To Know”. Wouter De Backer, popularmente conocido como “Goyte” fue el creador de uno de los temas musicales más escuchados en el 2012. Se trata de “Somebody That I Used To Know”, canción que es reconocida como el mayor éxito de su carrera.

“Goyte”, quien en esta canción contó con la colaboración de la cantante neozelandesa Kimbra, reflejó en la letra sus experiencias amorosas, lo cual cautivó al público, sobre todo al juvenil. Aunque su lanzamiento fue en julio de 2011, fue un año más tarde cuando logró su popularidad.

2. “Gangnam Style”. Es el sencillo con el cual promocionó el cantante de rap surcoreano PSY su último disco. El Gangnam Style o “Baile del Caballo” comenzó a escucharse el 15 de julio de este año y gracias a la combinación de distintos ritmos, como dance, electrónica y rap, se convirtió en una de las canciones que marcaron este año.

Tan sólo el video de este tema ha sido reproducido mil 50 millones de veces en Youtube, lo que significa que registró en promedio 10 millones de clics cada día y cerca de 116 reproducciones por segundo.

3. “Call Me Maybe”. Carly Rae Jepsen es una cantautora canadiense que se dio a conocer hace un par de años cuando ganó el tercer lugar de la quinta temporada del reality show“Canadian Idol”, lo que sería tan sólo el principio de un gran sueño que en este 2012 parece haberse convertido en toda una realidad.

Fue a principios de este año cuando lanzó su nuevo sencillo “Call Me Maybe”, tema que se convirtió muy pronto en un hitazo, a tal grado que se mantuvo durante varias semanas en el sitio número uno de la lista de Billboard y siendo todo un fenómeno en internet.

4. “We are young”. “Somos jóvenes” es una canción interpretada por el grupo de Indie Pop,Fun, quienes en este tema cuentan con la colaboración de la cantante Janelle Monáe. Este track fue el primer sencillo del segundo álbum de la agrupación titulado “Some Nights”.

Pese a que el material salió a la venta en septiembre de 2011, fue en este año cuando alcanzó el mayor éxito, manteniéndose como número uno en la lista Billboard durante semanas y convirtiéndose en el icono de este grupo que gracias a esta canción, se volvió muy popular.

5. “Whistle”. Este “silbido” fue otro de los hitazos del año. Es una canción del rapero Flo Rida que se desprende de su cuarto disco “Wild Ones”, lanzado este mismo año.

Expertos de música alabaron esta pieza por su sonido pop, que es bastante pegajoso; sin embargo, otros la criticaron fuertemente por lo negativa que pudiera ser su letra, pues se considera denigrante para las mujeres. Como sea, en agosto se mantuvo durante nueve semanas en el primer lugar del Billboard Hot 100.

Respecto a nuestro país, gracias a Monitor Latino, podemos saber qué canciones fueron las más escuchadas por los mexicanos. De acuerdo a pulsolp.com.mx, las melodías más exitosas en la República fueron:

6. “Creo en ti”. Jesús, Julio y “Bibi” conforman uno de los grupos de pop más exitosos de los últimos años aquí en México. Nos referimos a Reik, quienes en este año se convirtieron en los cantantes favoritos del público nacional, siendo el tema “Creo en ti”, el más escuchado del 2012.

Esta canción fue el tercer sencillo de su álbum “Peligro” y gustó porque es el tema con el que el grupo regresó a sus orígenes, las baladas. Se popularizó aún más cuando se dio a conocer que Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo la habían escogido como la pieza central de su enlace matrimonial.

7. “La de la mala suerte”. Es una canción que viene incluida en el tercer disco del dueto mexicano Jesse & Joy titulado “¿Quién se queda con el perro?, el cual salió a la venta finales del año pasado.

“La de la mala suerte” comenzó a escucharse en la radio en marzo de este año y se convirtió en una de las canciones favoritas del público nacional en este 2012; incluso, se mantuvo como líder de la lista Pop Latino de Billboard.

8. “¿De qué me sirve la vida?”. Esta canción está incluida en el segundo disco grabado por el grupo Camila en el 2010, llamado “Dejarte de amar”. Pese a que este álbum salió a la venta hace más de dos años, Mario Domm y compañía continúan sacándole el mayor jugo posible, con la intención de seguir vendiendo más copias del mismo.

Seguramente lograron el objetivo gracias a “¿De qué me sirve la vida?”, uno de los últimos sencillos desprendidos de este álbum y cuyo video da un mensaje de esperanza a todos aquellos que atraviesan por momentos difíciles.

9. “Addicted to you”. Es el quinto sencillo del séptimo disco de Shakira, “Sale el Sol”, el cual se lanzó a la venta hace ya dos años. Esta canción se estrenó en marzo de 2012 y muy pronto conquistó las listas de popularidad de varios países de Europa y América Latina, entre ellos México.

“Addicted to you” fue una de las canciones más descargadas en iTunes del año y el video de la misma se encuentra en la lista dorada de YouTube, por ser uno de los clips más reproducidos en este 2012.

10. “Aire soy”. En septiembre de este año, Miguel Bosé regresó a la escena musical con el lanzamiento de “Papitwo”, un disco recopilatorio de varios de sus grandes éxitos, los cuales remasterizó y decidió hacer duetos con personajes reconocidos de la música en español.

Uno de los temas de este material discográfico es “Aire Soy”, tema que Bosé interpreta al lado de Ximena Sariñana, el cual gustó tanto a los mexicanos que se convirtió en uno de los temas más sonados del año.

Fuente: de10.com.mx