Conoce la triste historia de la “mujer más fea del mundo”

Conoce la triste historia de la “mujer más fea del mundo”

05 Enero 2017

Una historia llena de desgracias que la llevó a ganarse el infame título de “la mujer más fea del mundo”

Misceláneo >
authenticated user

Mary Ann Bevan, británica nacida en 1874, llevó una vida absolutamente normal. Se dedicó a sus labores como enfermera, a su esposo Thomas Bevan y a los cuatro hijos que formaron parte de su familia. Sin embargo, una desafortunada enfermedad atacaría el cuerpo de Mary Ann.

La “acromegalia” o “gigantismo” que afectó el cuerpo de Bevan, comenzó a causar deformaciones extremas y problemas en sus órganos internos, debido al exceso de hormonas del crecimiento que produce la enfermedad. Pronto, lo dolores e incomodidad de su gigantismo afectarían a su vida personal y familia, especialmente tras la muerte de su esposo Thomas, en 1914.

(Lee también: Así luce el fisicoculturista que ha usado esteroides durante 30 años).

Sola y con una enfermedad que la inhabilitaba de trabajar normalmente como enfermera, Mary Ann Bevan toma una difícil decisión: entrar a un concurso donde se buscaba a la mujer más fea del mundo. Debido a sus deformidades y sacrificando su dignidad, Bevan obtiene el dinero del primer lugar, teniendo así como mantener a sus hijos en una primera instancia.

Su caso fue convertido en una verdadera curiosidad, formando parte de distintos circos de fenómenos, también conocidos como “freakshows”, ostentando su infame y triste título. Después de 10 años siendo “la mujer más fea del mundo”, Bevan falleció en 1933, convirtiéndose hoy en una historia de inspiración y superación para las personas que padecen su misma enfermedad.