Conoce el variado programa de actividades de Fiestas Patrias en Nueva Imperial

Conoce el variado programa de actividades de Fiestas Patrias en Nueva Imperial

28 Agosto 2013

Con actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas que se prolongarán durante todo el mes de septiembre, la Municipalidad de Nueva Imperial celebrará las Fiestas Patrias 2013.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El variado programa ya comienza a difundirse entre la comunidad y  tiene su punto de partida el próximo lunes 2 de septiembre con el concurso de ornamentación de locales y centros comerciales y que se prolongará hasta el domingo 8.

Otras actividades relevantes son la presentación del Ballet Folclórico y Conjunto Latinoamericano de la Universidad Católica de Temuco el día viernes 6 en el Gimnasio Chile-España. El lunes 9, en el Centro Cultural, se desarrollará un foro-panel en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Para el miércoles 11, se contempla la ya tradicional celebración de Fiestas Patrias que realizan los adultos mayores de la comuna, la que tendrá lugar en la Casa del Adulto Mayor, y que reunirá a socios de las dos uniones comunales existentes en Nueva Imperial.

Entre las actividades masivas que tendrá lugar durante este Mes de la Patria, se consideran las 'cuecadas', siendo la primera el día jueves 12  en la Plaza Pedro de Valdivia, para que los días viernes 20 y sábado 21, esta expresión del baile nacional se realice en Cancha Thiers y Villa La Unión, respectivamente.

Esta celebración, considera también la realización de Juegos Populares tanto en los distintos barrios de la comuna -del jueves 12 al lunes 16-, como en la medialuna del Club de Rodeo el miércoles 18 desde las 14 horas, y el jueves 19 desde las 15 horas en el Acceso Peatonal de calle Prat.

En cuanto al deporte, para el sábado 14 está planificado el III Encuentro Regional de Básquetbol Mini en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo; para el domingo 15, desde las 10 horas, se considera el campeonato regional de ciclismo de pista y mountainbike, en Avenida Los Alerces desde las 10 horas. El mismo domingo 15 desde las 14 horas, en el sector rural de Imperialito, será el turno del fútbol campesino y las carreras a la chilena.

El deporte de Fiestas Patrias 2013 lo cierra el ajedrez con un campeonato de carácter regional que se realizará el jueves 26 desde las 14 horas.

Más actividades tradicionales en estas festividades son la Feria Artesanal y Gastronómica que tendrá lugar entre el martes 17 y el domingo 22 en el Acceso Peatonal de calle Prat, mismo lugar donde el martes 17 a las 20 horas será la inauguración de las fondas, que se prolongarán hasta las 22 horas del sábado 21.

El tradicional desfile cívico de Fiestas Patrias se realizará el día miércoles 18 a las 11 horas en el frontis del Centro Cultural, mientras que el jueves 26 en el Gimnasio Chile-España, será la Gala Folclórica del Mes de la Patria con la participación especial del Ballet Folclórico de Temuco, BAFOTE, cerrando todo el lunes 30 de septiembre con una velada folclórica en el Teatro Municipal y que está a cargo de la Escuela Municipal Juan XXIII.

El programa completo de Fiestas Patrias 2013 en Nueva Imperial lo pueden descargar del siguiente link: http://www.nuevaimperial.cl/wp-content/uploads/2013/08/PROGRAMA-FIESTAS-PATRIAS-2013.pdf