Conmoción en redes sociales: madre le puso un piercing a su hija de 3 años en Perú

30 Agosto 2012

A pesar de la polémica abierta, la madre adolescente se justificó argumentando que le parecía "bonito".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Elvira Chávez, de 17 años, llevó a su hija de tres años a un local clandestino para que le colocaran un piercing en la ceja. Según relató este miércoles en una entrevista transmitida por la televisión local, lo hizo porque le parecía “bonito”.

La polémica ha llegado incluso hasta altos funcionarios del gobierno peruano. Ana Jara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mostró su desaprobación y condenó la decisión de la madre, que puede implicar “hasta seis años de prisión por lesiones leves a un menor”.

El hecho trascendió a partir de la difusión de un video casero a través de Andina de Televisión en el que se capta el proceso de perforación de la niña y cómo una mano la mantiene quieta mientras es fotografiada en el momento en que le traspasan la ceja.   

"A mí sí me pareció bonito hacerle ese piercing a mi hija. No tengo ningún ensañamiento con eso porque no quise causarle ese dolor a mi hija. Me gustó que se lo pusieran y además no lloró mucho, así que no hagan un escándalo de una poquita cosa", pidió la madre a los medios de comunicación.