Congelan pago de impuestos para locatarios de Mercado Municipal de Temuco

Congelan pago de impuestos para locatarios de Mercado Municipal de Temuco

21 Abril 2016

Desde el Ministerio de Economía, según el legislador, ya se iniciaron las acciones para dirigir instrumentos que administra SERCOTEC para ir en ayuda al restablecimiento de la actividad comercial.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El senador por la Araucanía, Eugenio Tuma Zedan llegó hasta el Ministerio de Hacienda para exponer al titular de la cartera, Rodrigo Valdés y  al Director de Presupuestos, Sergio Granados la necesidad urgente de apoyo a los afectados tras el gigantesco incendio que destruyó el mercado modelo de Temuco dejando a cerca de 600 personas sin trabajo.

Según el Tuma, tras la reunión la primera medida concreta decretada por las autoridades de hacienda fue el congelamiento en el pago de impuestos y tributos para locatarios. Acción que ya fue instruida para su implementación al Servicio de Impuestos Internos.

En tanto, desde el Ministerio de Economía, según el legislador, ya se iniciaron las acciones para dirigir instrumentos que administra SERCOTEC para ir en ayuda al restablecimiento de la actividad comercial.

Finalmente, Tuma aseguró que a primeras horas de la mañana conversó con el alcalde de Temuco y dirigentes del sindicato de locatarios del mercado, quienes aseguraron que pronto se darán a la tarea de determinar con la mayor precisión los costos de la reconstrucción. Para lo cual les he comprometido todo mi apoyo, enfatizó.