Congelan pago de impuestos para locatarios de Mercado Municipal de Temuco

Desde el Ministerio de Economía, según el legislador, ya se iniciaron las acciones para dirigir instrumentos que administra SERCOTEC para ir en ayuda al restablecimiento de la actividad comercial.

Imagen de Equipo La oPiñón
756 Lecturas
21 de Abril, 2016 11:04

El senador por la Araucanía, Eugenio Tuma Zedan llegó hasta el Ministerio de Hacienda para exponer al titular de la cartera, Rodrigo Valdés y  al Director de Presupuestos, Sergio Granados la necesidad urgente de apoyo a los afectados tras el gigantesco incendio que destruyó el mercado modelo de Temuco dejando a cerca de 600 personas sin trabajo.

Según el Tuma, tras la reunión la primera medida concreta decretada por las autoridades de hacienda fue el congelamiento en el pago de impuestos y tributos para locatarios. Acción que ya fue instruida para su implementación al Servicio de Impuestos Internos.

En tanto, desde el Ministerio de Economía, según el legislador, ya se iniciaron las acciones para dirigir instrumentos que administra SERCOTEC para ir en ayuda al restablecimiento de la actividad comercial.

Finalmente, Tuma aseguró que a primeras horas de la mañana conversó con el alcalde de Temuco y dirigentes del sindicato de locatarios del mercado, quienes aseguraron que pronto se darán a la tarea de determinar con la mayor precisión los costos de la reconstrucción. Para lo cual les he comprometido todo mi apoyo, enfatizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.