Confirman segundo caso de Murciélago positivo a rabia en Pitrufquén

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que el día jueves 29 de marzo de 2012 se confirmó el segundo caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,661 Lecturas
29 de Marzo, 2012 17:03
Foto por ishiba en Flickr

El segundo caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año, informó La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía , luego de la confirmación del Instituto de Salud Pública.

El ejemplar fue encontrado en el sector urbano de la ciudad de Pitrufquén, donde fue capturado y enviado a la Oficina de Acción Sanitaria, quienes lo derivaron hasta la Unidad de Zoonosis y Vectores de la SEREMI de Salud donde finalmente fue enviado hasta el Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.  

Ante los hechos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores del Departamento de Acción Sanitaria, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector, como una medida preventiva. La vacunación estará a cargo de los funcionarios de la unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud. A la vez se realizará educación personalizada en el perifoco definido, con información relativa a la rabia y su prevención. 

Recomendaciones: 

  • Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de salud más cercanas (fonos 551207 - 551206) o a su municipio.  
  • Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud. 
  • Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo. 
  • Recuerde: la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.