Confirman prisión para coronel (r) de Carabineros imputado por homicidio de Álex Lemún

Confirman prisión para coronel (r) de Carabineros imputado por homicidio de Álex Lemún

22 Mayo 2019

Solicitud de prescripción de la causa fue rechazada.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de prescripción solicitada por la defensa del coronel en retiro de Carabineros Marco Aurelio Treuer, quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio del comunero mapuche Álex Lemún ocurrido en 2002.

Los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada dieron a conocer este miércoles el fallo que se encontraba en acuerdo desde el pasado 16 de mayo, confirmando la decisión que había adoptado el Juzgado de Garantía de Angol.

El abogado Sebastián Saavedra, que representa a los padres del comunero baleado en Ercilla, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones y afirmó que espera que se pueda seguir avanzando en las diligencias pendientes que permitan el cierre de la etapa investigativa y el inicio del juicio oral.

Truer es el único imputado en la causa y se encuentra en prisión preventiva luego de que la Corte Suprema ordenara al Ministerio Público reabrir el caso, atendiendo la sugerencia de la Comisión Interamericana de Justicia, que acogió un reclamo que presentó la familia de Álex Lemún.

Imagen: La Corte de Apelaciones ya había rechazado un recurso de amparo en 2018 / Foto: Poder Judicial (archivo).