Confirman lugar y fecha de juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

Confirman lugar y fecha de juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

28 Diciembre 2019

Corte de Apelaciones rechazó solicitud de la defensa.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó que el juicio por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca se realizará en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.

En una decisión unánime, el organismo rechazó la solicitud de la defensa de permitir que el tribunal se constituyera en una ciudad diferente a su sede original.

De esta forma, el juicio oral comenzará a las 9.00 horas del lunes 2 de marzo de 2020, jornada en la que la Fiscalía debería presentar la acusación en contra de los funcionarios de Carabineros y posteriormente dar pie a los alegatos de apertura de las partes involucradas, es decir, Ministerio Público, querellantes y defensas.

El proceso también contempla las declaraciones de 115 testigos y peritos relacionados con el asesinato de Catrillanca ocurrido el 14 de noviembre del año pasado, al interior de la comunidad Temucuicui.

Los alegatos de apertura y de clausura, así como las lecturas de veredicto y de sentencia, serán transmitidos vía streaming a través del canal de televisión del Poder Judicial.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).