Confirman hallazgo de 4 cuerpos del accidente de avión FACH en Juan Fernández

Confirman hallazgo de 4 cuerpos del accidente de avión FACH en Juan Fernández

03 Septiembre 2011

"Se trata de un accidente violento que no dejaría personas vivas", afirmó el general Larraechea.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Por Radio U. de Chile

Hace minutos, 9:40 AM el secretario general de la FACH, general Maximiliano Larraechea, confirma que se han encontrado tres cuerpos sin vida en la Isla, son dos mujeres y dos hombres. Fueron encontrados por pescadores del lugar y agrega "se trata de un accidente violento que no dejaría personas vivas".

En la aeronave Casa C-212 se encontraban 21 personas, entre ellas, un equipo de prensa de TVN con el animador Felipe Camiroaga, el empresario Felipe Cubillos,además de la tripulación y otros dos efectivos de la Fuerza Aérea.

Mientras, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, afirmó que en la noche se encontró un fragmento de cerca de un metro y medio del avión. Respecto a eso, De la Maza dijo que “se han encontrado muchos restos en la superficie, pero hay que identificarlos con personal especializado”.

Por su parte, el secretario general de la FACH, general Maximiliano Larraechea, confirmó que “el avión está siniestrado”, ya que se localizó la señal de la baliza del avión que emite señales satelitales.

Según Cristián De la Maza, en la búsqueda se encuentran trabajando unas 500 personas, además de fragatas, lanchas, helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea y la Armada. Además, se han sumado embarcaciones civiles de habitantes del lugar.

Noticia en desarrollo