Conductor que protagonizó fatal atropello sin auxiliar a su víctima quedó en libertad

Conductor que protagonizó fatal atropello sin auxiliar a su víctima quedó en libertad

02 Noviembre 2018

El Tribunal Oral de Temuco lo absolvió.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la mayoría de los votos de los jueces del Tribunal Oral de Temuco, Marco San Martín Sánchez fue absuelto del cargo al que le imputaban el deceso de un peatón al cual atropelló y no le prestó auxilio.

En base a la información que otorgó Radio Bío Bío, la abogada defensora precisó que la entidad resolvió no persistir respecto del cuasidelito de homicidio, ya que los informes periciales confirmaron que el peatón cruzó en un sector no habilitado.

Es por lo anterior, que finalmente en el juicio solo se refirió a la infracción de la Ley de Tránsito por escapar del lugar sin auxiliar a la víctima, conocida como la Ley Emilia.

Cabe recordar que el fatal accidente dejó sin vida a José Torres Arias, ocurrido el 13 de junio del año 2017, en la avenida Huichahue de la comuna Padre las Casas de la Región de La Araucanía.

Por su parte, la Fiscalía pedía que se condenara al joven conductor a cumplir tres años y un día de presidio, más el pago de una multa de 11 UTM ($528.176 aproximadamente), además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica.