Condenaron a 20 años de cárcel a femicida que asesinó a conviviente frente a sus hijos en Temuco

Los hechos se registraron en la madrugada del 10 de enero de 2016 en Temuco cuando la víctima se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llego el victimario que era su pareja. 

Imagen de Equipo La oPiñón
952 Lecturas
06 de Abril, 2017 11:04

Durante la jornada de ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó como autor del femicidio de Magdalena Carrillo Levipán en Temuco a Luis Rolando Rosales Oporto de 65 años a 20 años de cárcel sin beneficios. quien asesinó a su pareja, Magdalena Carrillo Levipán, en la madrugada del 10 de enero de 2016 en Temuco.

Los hechos se registraron en la madrugada del 10 de enero de 2016 en Temuco cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle La Portada N°02421, sector Pedro de Valdivia, con sus hijos e hijas menores de edad,  y otros familiares preparando una celebración familiar.

En ese contexto llegó Luis Rosales, su pareja, con quien había iniciado una relación hace aproximadamente cuatro años, existiendo convivencia entre ambos y, al parecer, una hija pequeña no reconocida por éste; relación que ella intentaba terminar, pues había sido agredida física y psicológicamente por el imputado en varias ocasiones. El hombre apuñaló frente a sus hijos, sobrina e hijas menores de edad, hasta quitarle la vida.

Ante casos de violencia en contra de las mujeres se puede obtener orientación en el fono 800 104 008 de Sernameg, el cual es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas del día los 7 días del año.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, Bárbara Eytel Pastor, valoró la sentencia dada por el Tribunal señalando que: "recordemos que ella estaba acostada con tres de sus hijas menores, incluso amamantaba a la más pequeña en el momento en que fue atacada…apuñalada. Esta es una condena ejemplificadora que permitirá en parte consolar a la familia otorgando justicia al femicidio de Magdalena"

Según datos del Ministerio de Interior, las mujeres tardan en promedio 7 años en denunciar, lo que se explica por miedo y vergüenza a reconocer la violencia que viven. “Invitamos a la comunidad a estar alerta. De esta forma podemos apoyar a las mujeres que están viviendo violencia, todas y todos podemos aportar para terminar con las desigualdades que llevan a trágicos desenlaces como el de Magdalena”, agregó la directora de SERNAMEG.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.