Condenan por siete delitos a hombre conocido como "el ladrón del facebook"

Condenan por siete delitos a hombre conocido como "el ladrón del facebook"

07 Mayo 2019

Quedó absuelto de otros cinco delitos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un hombre en Temuco, apodado como "el ladrón de facebook" fue condenado por siete delitos y absuelto de otros cinco. Es acusado de contactar a sus víctimas a través de la conocida red social para después robarles.

El hombre es Rodrigo Alejandro Leonard Vega, de 26 años, quien tras ocho jornadas de audiencia, fue acusado como autor de siete robos con intimidación, tres robos con violencia y dos estafas, sin embargo, no fue condenado por todos los hechos, la pena sigue siendo alta, relató el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, Marcelo Herrera.

El mismo, agregó que en dos de los hechos incluidos en la acusación, las víctimas no pudieron ser ubicadas o se negaron a declarar, lo que impidió a los jueces conocer los testimonios y de esta forma aumentar la cantidad de hechos por los que Leonard Vega fue condenado.

Finalmente, vale decir que la audiencia de lectura de sentencia se agendó para este domingo 12 de mayo a las 10:30 horas. Consignó bío-bío.