Concurso para mujeres Mapuches urbanas

Concurso para mujeres Mapuches urbanas

13 Abril 2011

Más de 100 millones dispuso CONADI para la región

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), se encuentra realizando una convocatoria para  mujeres mapuche, del ámbito urbano, con la finalidad de que éstas participen del “Concurso Público en Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas para Mujeres Mapuche Urbanas, año 2011”.

Es por eso que la Municipalidad de Pucón junto a CONADI, y a través del Programa Subsidio al Fomento de la Economía Indígena Urbano y Rural, invita a las mujeres mapuches urbanas a participar de este concurso público, que tiene dispuesto 110 millones de pesos para repartir entre las 32 comunas de la Región de La Araucanía, todo esto con el fin de que puedan participar todas las mujeres mapuche urbanas, que deseen potenciar sus proyectos de emprendimiento o instaurar una iniciativa económica.

Cada una de las mujeres que resulten beneficiadas por estos proyectos, recibirán el monto de un millón quinientos mil pesos por proyecto postulado de manera individual.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Gloria Hidalgo, señaló que “queremos como municipio, que las mujeres mapuches urbanas participen de esta iniciativa, que les permitirá mejorar su calidad de vida, ya que la Alcaldesa Edita Mansilla, ha planteado la relevancia de que las mujeres aprovechen los espacios de participación que se les entregan, para mejorar su calidad de vida”, puntualizó Hidalgo.

Con la finalidad de apoyar a las mujeres en este proceso, la Alcaldesa dispuso que este viernes a las 15 horas en el auditórium municipal, se realizará un taller donde se hará la socialización de las bases y formulario de este concurso.

Además para mayores consultas se pueden acercar a las dependencias de Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, o directamente con el encargado municipal del Programa Mapuche, Juan Muñoz.

Finalmente para quienes deseen postular, pueden retirar las bases desde www.conadi.cl, recordando que las postulaciones a este “Concurso Público en Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas para Mujeres Mapuche Urbanas, año 2011”, vence el 30 de abril.