Conaf realizó trabajos de prevención de incendios en los alrededores al escenario del Papa

El organismo roció un líquido retardante de incendios en los pastizales que están a un costado del lugar donde el Sumo Pontífice ofrecerá una misa en Temuco   

Imagen de Equipo FDS
552 Lecturas
12 de Enero, 2018 09:01
Vía twitter @Conaf_minagri

El objetivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) es evitar que se generen focos de fuego en los terrenos que colindan con el lugar donde el Papa Francisco dará una masiva misa el próximo miércoles en el ex aeródromo Maquehue, en la capital regional.

Según publica el Diario Austral de Temuco, para ello, el organismo, primero, dispuso de dos aviones que dejaron caer en el área seis mil litros de un líquido fosforescente que retarda la posibilidad de una propagación del fuego que podría producirse en el sector.

El medio mencionado agrega que también una serie de brigadas se desplegaron en tierra para rociar el mismo químico en lugares más difíciles de llegar para las aeronaves.

En todo caso, se aclaró que el líquido no tiene ningún efecto en la población ni en la vegetación.

Finalmente, el matutino recoge las declaraciones del director regional de la Conaf, David Jouannet, quien señaló que “durante el mismo evento, el día 17, vamos a contar con tres puestos de brigadas para cualquier eventualidad dentro del recinto, además de otros recursos que están en el plan regional, como son nueve brigadas y tres aeronaves”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.