Conaf entrega reporte de incendios forestales en la región

18 Marzo 2013

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía informa que desde Junio del 2012 al 17 de marzo se registran 598 incendios forestales, consumiendo combustible como Pino, Eucaliptus, Arbolado, Matorrales y Pastizales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía informa que desde Junio del 2012 al 17 de marzo de este año se registran 598 incendios forestales, consumiendo combustible como Pino, Eucaliptus, Arbolado, Matorrales y Pastizales, dañando una superficie de 1.543,41hectáreas aproximadamente en la región.

En este contexto, el Director regional de Conaf, Roberto Leslie, dijo que la comunidad es el principal elemento, para CONAF, en la prevención de los incendios forestales en La Araucanía, por lo que es importante que cada persona sepa cómo se trabaja en la institución, además de conocer los números de contacto para utilizar en alguna emergencia.

“Evitar los incendios en los campos y predios es responsabilidad de todos. Con pequeñas medidas podemos evitar grandes pérdidas. Por ejemplo, nunca arrojar colillas de cigarros, ni fósforos encendidos sobre vegetación seca o pastos; Evitar quemar los desechos agrícolas durante meses de verano cuando las temperaturas permiten la propagación de este tipo de siniestros; y siempre avisar a nuestros números de emergencia si ve un incendio forestal, el 130 o 133 de carabineros”, precisó Leslie. 

Además, la institución estatal dio a conocer algunos de los procedimientos realizados en la región el día de ayer, con el fin de que la población conozca su trabajo:

- Incendio en la comuna de Galvarino, sector Pelahuenco, consume 0.80 hectáreas de eucaliptus y pastizal. Trabajan en el lugar 3 brigadas de CONAF y helicóptero de CONAF. Situación del incendio: Combate

- Incendio en la comuna de Ercilla, consume 1,50 hectáreas de arbolado, matorral, pastizal y desechos agrícolas. Trabajan en el lugar 1 brigada de CONAF, 1 camión algibes de CONAF y bomberos de Ercilla. Situación del incendio: Combate.

- Incendio en la comuna de Collipulli, sector Loncomahuida, consumió 0,90 hectáreas de eucaliptus y matorral. Trabajó en el lugar 2 brigadas de CONAF. Situación del incendio: Controlado.

- Incendio en la comuna de Chol Chol, sector Huamaqui, consumió 0,90 hectáreas de pino. Trabajó en el lugar 3 brigadas, 2 camiones algibes, 3 aeronaves. Situación del incendio: Controlado.