Con un "Concerto Vocale" se celebraron los 34 años de la Universidad de la Frontera

22 Marzo 2015

En el marco de las actividades aniversario de esta casa de estudios, se celebrará con música a cargo del director de orquesta Víctor Alarcón.

Comunicados >
authenticated user

No es la primera vez que el Concerto Vocale pisa el escenario de la Universidad de La Frontera. Pero en cada oportunidad su visita es valorada por el público, gracias a la calidad artística conseguida en estos años con la dirección del maestro Víctor Alarcón.

“Esta noche presenciamos un espectáculo, que no siempre es posible de apreciar en nuestra ciudad; por esta razón hemos querido, como es costumbre, compartir con la comunidad regional un evento de clase, celebrando un año más para nuestra querida Institución”, enfatizó el Rector Sergio Bravo.

En ese sentido, la autoridad académica sostuvo que “cumpliendo 34 años de vida; estamos todos alegres y satisfechos, y podemos decir que hemos alcanzado la madurez institucional suficiente para proponernos nuevos desafíos”, aludiendo a los cambios que traerá la reforma universitaria.

Las presentaciones del Concerto Vocale gozan de gran valor interpretativo y la actuación en la Gala Aniversario de la UFRO no fue la excepción. Un ambiente de magia y fascinante misticismo musical inundó el Aula Magna, a minutos de cerrarse las puertas y presentarse sobre escenario este ensamble compuesto por 10 artistas corales e instrumentales.

Joven talento se hizo presente

Un poco antes, la joven pianista Claudia Roa fue la sorpresa de la noche al lograr conmover a los presentes, haciendo gala de sus atributos y talento. Ella abrió el evento aniversario y fue presentada como una promesa regional en el ámbito artístico musical, y de buena manera consiguió deslumbrar al público que escuchó atenta y plácidamente cada minuto de su presentación.