Con la participación de más de mil niños se inician los campamentos de verano en La Araucanía

07 Enero 2015

Como cada año y desde la década del 90, JUNAEB Araucanía inició su Programa deCampamentos Recreativos para Escolares, modalidad de verano, que beneficia a 1872 escolares de La Araucanía

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Como cada año y desde la década del 90, JUNAEB Araucanía inició su Programa deCampamentos Recreativos para Escolares, modalidad de verano, que beneficia a 1872 escolares de La Araucanía y que este 2015 comenzó el 3 de enero y finaliza el 20 de febrero con estancias que van de los 5 a los 7 días.

Los niños que participan de estas mini vacaciones tienen entre 8 y 18 años de edad y ya están disfrutando de campamentos de verano en Icalma, Galvarino, Caburgua, Panguipulli (región de los Ríos), Villarrica, Nueva Imperial y Picarquin (sexta región).

La Directora Regional de JUNAEB Araucanía, Carola Rodríguez dijo que “Los campamentos de verano son una instancia que permite a niños y jóvenes de sectores apartados como Lonquimay, Perquenco o Lautaro entre otros conocer lugares que no tienen la posibilidad de visitar como Picarquin, en la región de O’Higgins, o la zona lacustre de la Araucanía”.

El presupuesto que JUNAEB destinó al Programa de Campamentos recreativos para escolares 2015 es de 94.863.840 y beneficia a 1872 niños de la región, los que están siendo cuidados y acompañados por monitores, encargado de salud, prevencionista de riesgos, personal de aseo y el coordinador de proyecto.

ESCUELAS ABIERTAS

Otra opción para los pequeños niños que se quedan es sus comunas y no tienen opción de salir de vacaciones, son las escuelas abiertas, Programa que se ejecuta en 24 municipios de la región.

El programa incluye alimentación, y se realiza de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas y beneficia a cerca de 3400 niños y jóvenes de la Araucanía, los que ya están disfrutando de diversas actividades enfocadas en el arte, cultura, deporte, educación y entretención.

La Directora regional de JUNAEB Carola Rodriguez dijo que “El objetivo de este programa es posibilitar el acceso a los niños a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante superíodo de vacaciones de verano, implementando actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio”.

La Araucanía es la segunda región del país con mayor cantidad de escuelas abiertas, además este año logramos cubrir el 80% de la región entre campamentos y escuelas de verano, para el 2016 esperamos tener el 100% de la región con actividades.

Si hay niños interesados en acudir a los Campamentos Recreativos o a las Escuelas Abiertas y no tuvieron la oportunidad de inscribirse en sus establecimientos educacionales, pueden llamar a JUNAEB Araucanía al número 2-374333 y recibirán la información necesaria para ser parte de estas vacaciones entretenidas.