Con humor los chilenos enseñan a los extranjeros como actuar ante un sismo

A través de las redes sociales circula un hilarante “Manual sísmico para extranjeros”. 

Imagen de Multimedios
8,994 Lecturas
22 de Septiembre, 2015 15:09
Kurios/ Pixabay

 

No faltan los chilenos que tratan de poner un poco de humor ante las situaciones de emergencia. A nivel internacional se ha destacado la cultura de protección civil que los chilenos hemos desarrollado para aprender a vivir entre terremotos constantes. 

Sin embargo, muchos extranjeros que se encuentran en el país no están acostumbrado a este tipo de fenómenos. 

En forma de broma y con un toque de sátira sobre la manera en que actuamos los chilenos, en las redes sociales se comparte este “Manual Sísmico para extranjeros”, ¿En qué nivel estás?: 

→ En caso de movimiento telúrico, lo primero que debe hacer es encontrar a un chileno. Los puede identificar porque son los que le echan sal a la comida antes de probarla.

Grado del temblor / Reacción del chileno → Explicación.

1 a 3 / Absolutamente ninguna reacción → Los chilenos hemos mutado y somos incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Somos algo así como los X-men del Terremoto (averiguar otras acepciones de terremoto, en particular bebestibles).

4 a 5 / Ninguna reacción → El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo por algo tan “pichiruchi” (poca cosa). Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo.

6 / El chileno dice: "Ta temblando" → Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere. Y porfa vuelva a nuestro país, o por lo menos no nos haga mala fama, sino son taaantos los desastres naturales que tenemos (ah no si no).

7 / El chileno dice: "Ta fuerte" → Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo, pero acá las construcciones aguantan bastante (y las que no, ya se cayeron con otros terremotos del pasado). Está bien, comprendemos si no quiere volver nunca a Chile. Contrate un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio).

8 / Chileno: "¡CSM!" (buscar significado de esa abreviatura) → Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno. Trate de no llorar y menos gritar. Es muy probable que no pase nada, pero le puede tocar la mala cuea (suerte) de que justo el edificio en que usted está se parta en dos (shit happens). Así nomá la cosa.

9+ / Chileno rezando → La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Trate de rezar y pensar en sus seres queridos, porque todo ha llegado a su fin y su país no ganará la Copa América, porque no habrá copa y América tampoco. Cuide sus pertenencias de la famosa "chispeza del chileno".

¡Bienvenidos a Chie!

Te recomendamos: Conoce 7 apps para celular que informan sobre terremotos 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.