Con éxito culminó programa Habilidades para la Vida 2013 en Temuco

Con éxito culminó programa Habilidades para la Vida 2013 en Temuco

08 Diciembre 2013

Con bailes, música y la entrega de reconocimientos cerró sus actividades el programa Habilidades para la Vida.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con bailes, música y la entrega de reconocimientos a los directores de establecimientos educacionales de la comuna, cerró sus actividades durante el periodo 2013 el programa Habilidades para la Vida, perteneciente a la Municipalidad de Temuco.

La ceremonia se efectuó en dependencias del hotel Dreams, hasta donde llegó el Alcalde Miguel Becker, junto al jefe de gabinete de Junaeb, Juan Carlos Burgos, y numerosos directores, padres, apoderados y niños que forman parte de dicho programa, que tiene como propósito contribuir al desempeño escolar, desarrollando un trabajo metodológico orientado a disminuir los daños en salud mental infantil y elevando el bienestar psicosocial, a través de la promoción de competencias personales y el desarrollo de habilidades efectivas y sociales en niños y niñas de primer ciclo básico. 

Durante el 2013 fueron beneficiados 31 establecimientos educacionales, con un total de 5.316 niños y niñas en atención directa e indirecta, sus padres, apoderados y profesores, con lo cual se promovió el bienestar psicosocial y el clima emocional positivo en cada comunidad educativa.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, recalcó que el Municipio ha inyectado en los últimos años importantes recursos en materia de educación y que continuarán buscando las mejores estrategias para avanzar en esta materia para así favorecer a miles de niños y niñas vulnerables de la comuna.

Finalmente, es preciso señalar que la Organización Mundial de la Salud define a la escuela como un sistema con grandes potencialidades para la promoción de competencias psicosociales, para la educación en salud mental, para realizar intervenciones y para reconocer y orientar el tratamiento profesional a los niños que lo necesitan. Razón por la cual dicho programa continuará desarrollándose durante el próximo año.