Con entrega de árboles nativos CONAF Araucanía celebró Día Internacional de los Bosques en Loncoche

Con entrega de árboles nativos CONAF Araucanía celebró Día Internacional de los Bosques en Loncoche

22 Marzo 2014

La ley de recuperación de bosque nativo, ha permitido que Chile sea uno de los tres países en el mundo que aumentó su superficie forestal.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Nuestro país ha exhibido avances en materia de protección de los bosques como resultado de diversos cuerpos legislativos, como la ley de recuperación de bosque nativo, la cual ha permitido ser uno de los tres países en el mundo que aumentó su superficie forestal.

Es por este motivo que, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Araucanía celebró este 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques en la Expo Loncoche, oportunidad en la que realizó charlas de educación ambiental y entrega de árboles nativos, entre otras acciones, donde se buscó  sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger, fomentar y promover el cuidado de la superficie forestal en la Araucanía y el país.

De esta manera, Julio Figueroa, Director Regional Interino de CONAF, destacó la excelente acogida y participación de la ciudadanía a la invitación a adoptar un árbol con el compromiso de su posterior cuidado, lo que además sirvió para proporcionar información sobre la importancia de los árboles y los bosques, para la purificación del aire, protección de los suelos y cuencas hidrográficas, hábitat de una extraordinaria biodiversidad, así como también la producción de bienes y servicios, entre otros.

Al respecto, cabe señalar que, según el último catastro vegetacional realizado en el país, los bosques en Chile cubren sobre 16 millones de hectáreas, de las cuales 2,6 son de plantaciones forestales, principalmente de pino insigne y eucalipto. Los 13,6 millones de hectáreas restantes corresponden a bosques nativos. De esta forma, Chile es uno de los pocos países, como lo destaca la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que sigue aumentando su cobertura de bosques, con un crecimiento anual promedio de 40 mil hectáreas.