Con 14 nuevos agentes preventivos Traiguén celebró día de la prevención de drogas

29 Junio 2011
Comunicado >
authenticated user

Durante una jornada muy especial se conmemoró el Día Internacional de la  Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, que tuvo como celebración central un acto y una feria de promoción de servicios de prevención y tratamiento de drogas, ambos en la Escuela Diego Portales.

La actividad contó con la participación del Alcalde de Traiguén Don Rigoberto Osses Ponce, del Director de la Escuela, don Luis Rodríguez Saavedra y de la representante del CONACE Regional Carla Muñoz Vera, entre diversas autoridades comunales.

En la ocasión se certificaron 14 agentes preventivos, entre los que se encontraban Asistentes de Párvulos de los Jardines Infantiles de la comuna, educadores de trato directo del hogar Laura Beata Vicuña, y dos representantes de Carabineros.  Para amenizar la ceremonia se presentaron grupos artísticos de la misma escuela, como el caso de la Alumna de Quinto Básico Daniela Orias quien interpretó tres piezas musicales en violín, y de la cantante Alicia Castillo Garcés. También se presentó un grupo folclórico quien en su repertorio incluyo una canción dedicada al año nuevo mapuche.

“La colaboración de la comunidad es cada vez más importante para el éxito de la política de drogas en la comuna, por ello agradecemos a los profesores, alumnos y vecinos que nos apoyaron durante esa jornada, y les pedimos que su entusiasmo no decaiga, que continúen informándose y conversando en familia sobre este tema, y que recuerden que nosotros estamos a su disposición para informarlos y apoyarlos” señaló el Coordinador Comunal del CONACE Previene Nelson Carrillo Ríos.

Paralelamente se realizó en el mismo lugar una feria de promoción de la oferta de prevención y tratamiento de drogas en la comuna, con diversos puestos informativos donde participaron el Centro de Tratamiento de Adicciones de Traiguén, el Hospital, el OPD, Carabineros e Investigaciones.