Comunidad Indígena Juan Canihuante celebra ingreso de nuevos recursos

Comunidad Indígena Juan Canihuante celebra ingreso de nuevos recursos

13 Septiembre 2012

Comunidad mapuche de Loncoche recibió implementos culturales que significaron una inversión de más de $5.000.000 de pesos.

Madolyn Sepúlveda >
authenticated user

En medio de una festividad y con gran satisfacción los socios y socias de la comunidad  Juan Canihuante de la comuna de Loncoche, región de La Araucanía,  celebraron la entrega de implementos culturales e inauguraron la ampliación de su sede comunitaria.

En presencia de la Coordinadora del Programa Orígenes BID – CONADI Maritza Bastías Millanao, el alcalde Ricardo Peña y varios concejales, los socios de la comunidad realizaron por primera vez una rogativa mapuche, la cual fue encabezada por el lonko Segundo Quinchahuala.

Maritza Bastías Millanao especificó que “hoy estamos poniendo en valor en esta ceremonia, la cultura mapuche, porque uno de los elementos que el Programa Orígenes BID – CONADI más reconoce, es la cultura, y esto se refleja en esta comunidad donde están recibiendo vestimenta tradicional mapuche y a partir de hoy realizarán su rogativa” señaló la autoridad regional.

Por su parte la presidenta de la comunidad, María Teresa Reyes Antillanca manifestó  que  a comunidad está feliz al inaugurar “un espacio que nos facilita reunirnos para planificar nuestro quehacer y  orgullosos por tener nuestras vestimentas originarias del pueblo mapuche”, aseguró.