Comuneros mapuche en huelga de hambre participan en audiencia de preparación de juicio oral

Comuneros mapuche en huelga de hambre participan en audiencia de preparación de juicio oral

27 Septiembre 2017

Los imputados llevan 113 días sin ingerir alimentos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En sillas de ruedas llegaron los cuatro comuneros mapuche, que llevan más de 100 días en huelga de hambre, Benito, Ariel, Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tracal, al Tribunal de Garantía de Temuco para la audiencia de preparación del juicio oral en su contra por el Caso Iglesias.

“El día de hoy la defensa presentó cautelas de garantía, que dicen relación con la principal petición que han hecho mis representados y los coimputados en la presente causa y que dice relación con la Ley Antiterrorista: hemos solicitado ante este tribunal que se den a conocer las identidades de las personas que aparecen bajo reserva de identidad" dijo el abogado de la defensa, Juan Pablo Alday.

Alday agregó que "respecto de las declaraciones existentes en la carpeta investigativa en la cual no es posible identificar ni un género de una persona, dado que no existe nombre, no existe un rut, no existe domicilio, no existe teléfono y no existe firma. El tribunal nos ha respaldado en ese sentido y ha establecido que es obligación del Ministerio Público entregar a lo menos las iniciales de la persona que entregó dicha declaración”.

En la cita se presentaron las pruebas que usará la fiscalía y la defensa en el proceso que busca esclarecer el ataque incendiario a un templo evángelico en Padre Las Casas ocurrido en junio del año 2016.

En tanto, la audiencia se reanudará el 10 de octubre.