Comuna de La Araucanía inaugura el primer muelle de su ruta fluvial

La nueva obra será parte de importante circuito turístico.

Imagen de La oPiñón
814 Lecturas
23 de Junio, 2018 08:06
Foto: Municipalidad de Toltén

Emprendedores de turismo de la comuna de Toltén celebraron la inauguración del primer muelle de la ruta lafkenche, que busca recuperar los encantos de los alrededores del río del mismo nombre en la región de La Araucanía.

El muelle se emplaza en el sector matadero de Nueva Toltén y permite a los amantes de la pesca y los deportes acuáticos contar con la infraestructura necesaria para su seguridad y así realizar diversas actividades cerca del río Toltén.

“Mi comuna es un diamante en bruto, los diamantes se cuidan, se puede vivir de ellos, se puede tocar, pero siempre cuidar, y hoy este muelle viene a cumplir un sueño de muchos años, es poner la primera piedra a un desarrollo que va a empezar”, comentó Victoria Benavente, vecina y emprendedora de Toltén.

En tanto el concejal Osvaldo Silva, destacó el proyecto y la importancia que tiene para el turismo de la comuna, “para nosotros es muy enriquecedor poder contar hoy con este muelle flotante, es un anhelo de todos los vecinos que buscan abrirse hacia el turismo, como una fuente de recursos. Hoy la Municipalidad está enfocada en un trabajo de largo aliento para poder buscar, justamente, instancias de emprendimiento a través del río, y que por supuesto con el apoyo de la empresa privada se da un inicio a ello”.

Iniciativa

Este hito es parte del proyecto impulsado por Cmpc, Municipalidad de Toltén y el Departamento de Acción Social (DAS) del Obispado de Temuco que busca potenciar el desarrollo turístico de la comuna, como también recuperar la importancia histórica que tiene su principal afluente.

“Estamos en Toltén, una de las cosas más interesantes que se está haciendo es cómo recuperar los ríos para el turismo, para que sean ríos navegables y al mismo tiempo tener la posibilidad de recibir a nuevos turistas, para considerar desafíos en esa misma línea, la verdad es que estoy muy contento de que todas las organizaciones estén trabajando por un bien común”, comentó Mario Rivas, director del DAS de Temuco.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.