¿Computador gratis? Estos son los requisitos para obtener uno

15 Noviembre 2017

Se trata de la iniciativa del Ministerio de Educación enfocada en apoyar a los escolares.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Me conecto para aprender", es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca facilitar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública.

El beneficio contempla no sólo la entrega de un computador portátil, sino también internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiados por este programa?

  Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo 2018.

  Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.

  No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores (2014 al 2017).

 ¿Cómo se selecciona el equipo?

Las y los estudiantes que el año 2017 cursen 6° básico y cumplan con los tres requisitos establecidos podrán elegir sus equipos entre el 10 de noviembre y el 03 de diciembre. Para concretar la selección, las y los estudiantes deben:

  • Ingresar a www.meconecto.mineduc.cl o pinchando aquí
  • Ingresar el RUT del estudiante y clave (año de nacimiento del estudiante)
  • Completar datos personales
  • Indicar un correo electrónico de contacto (propio o de algún familiar)
  • Completar una encuesta
  • Verificar cobertura de Internet
  • Seleccionar el equipo según sus características e intereses
  • Confirmar que ha leído las características técnicas del equipo y plan de internet

Al término de la selección, los estudiantes recibirán un correo electrónico de confirmación. Si tienes dudas revisa el TUTORIAL.

 ¿Qué seleccionan los estudiantes?

  • ULTRAPORTABLE: Equipo orientado a alta portabilidad debido a sus dimensiones y peso, de rendimiento medio–alto, y servicio de conectividad a Internet Móvil (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows).

Marca y modelos: ACER Swift 1

Colores: silver, gold y pink silver

  • CONVERTIBLE NO DATACHABLE: Equipo que tiene la portabilidad y facilidad de acceso de una tablet con su pantalla táctil, con el hardware, el teclado y las características técnicas de los notebooks y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Marca y modelos: HP Pavilion X360 – ACER Spin 5

Colores: silver (HP) y negro (ACER)

Los  equipos ultraportable y convertible incluyen una tarjeta Micro SD o SD de 64 GB.

  • GRÁFICO:Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–alto, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Marca y modelos: LENOVO Idea PAD 320 – ACER E 15

Colores: silver (Lenovo) y negro (Acer)

La pre selección de los equipos no garantiza la entrega del beneficio a estudiantes que en 2018 no cumplan con los requisitos (por traslado a establecimientos particulares subvencionados o particulares, de repitencia o de no matrícula). A los estudiantes que no participen en la selección se les asignará un equipo dentro del stock disponible.

 Para más información haz click aquí