¿Cómo salir de DICOM?

¿Cómo salir de DICOM?

29 Marzo 2011

No desesperes. ¿Cómo saber si estoy en Dicom? ¿Cuál es la diferencia con el Boletín Comercial? y ¿cuánto timepo demoran mis antecedentes en aclararse? son preguntas que respondemos aquí.

Editor La oPiñón >
authenticated user Editor

 

El Boletín de Informaciones Comerciales es el banco de datos de morosidades del sistema financiero y existe para la evaluación del riesgo crediticio. Publica los Protestos de Letras, Cheques y Pagarés, más las Cuotas Morosas derivadas de mutuos hipotecarios y de préstamos o créditos de Bancos, sociedades financieras, administradoras de mutuos hipotecarios, cooperativas de ahorros y créditos y de sociedades administradoras de créditos para compras en Casas Comerciales.
 
Dicom, por su parte,  informa los datos de los clientes morosos de las tiendas, supermercados o comercios que tienen contratos con esa empresa. El Boletín Comercial, por su parte,

Para aclarar tus antecedentes:

1. Antes de poder aclarar tus antecedentes comerciales es necesario que hayas pagado tu deuda o que hayas logrado un acuerdo de pago con la institución a la que le debes.

2. Para salir de DICOM basta con que pagues tu deuda. La entidad a la que debías dinero se encarga de clarar tus datos en el Boletín Comercial, que se actualiza cada Martes. Si tu deuda era superior a 300.001 pesos, deberás solicitar un certificado que muestre que pagaste tu deuda y presentarlo al Boletín Comercial y además deberás pagar para que se aclaren tus datos.

Más info en la página del Boletín Comercial 

Comentarios

Imagen de salome

Debo en la tarjeta PRESTO,

Debo en la tarjeta PRESTO, Con mucho esfuerzo regularicé mi deuda y ahora me dicen que en un plazo de 7 días hábiles me sacarán de DICOM

ES LEGAL ESE PLAZO???