Comienzan obras para pavimentar importante ruta en La Araucanía

18 Octubre 2017

Los trabajos contemplan una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En su fase inicial se encuentran las obras de mejoramiento del camino Angol-Monte las Diucas en la región de La Araucanía, la cual considera una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Las obras corresponden a contrato de conservación de esta ruta en un tramo de 6,2 kilómetros, que incluye la instalación de un pavimento básico, tipo doble tratamiento superficial. Su objetivo es cambiar el estándar de este camino pasando de una carpeta de ripio a un pavimento básico.  Esto permitirá un tránsito más adecuado de los habitantes del sector y que también se convertirá en una alternativa vial  entre Angol y Renaico.

El proyecto considera preparación de la subrasante, obras de saneamiento y seguridad vial, tales como demarcación de la vía e instalación de señalización vertical.

El Seremi MOP, Emilio Roa, dijo que la importancia de este camino es generar una alternativa de conectividad adicional hacia Angol viniendo desde Renaico. “Con esto estamos contribuyendo a mejorar los flujos viales, a mejorar los accesos a la comuna de Angol y también a favorecer el desarrollo de las actividades productivas que se desarrollan en torno a esta ruta”, dijo.

Trabajos camino Angol-Parque Nacional Nahuelbuta

Durante su visita a la comuna de Angol, el Seremi del MOP, visitó los trabajos que se desarrollan en el camino al Parque Nacional Nahuelbuta, obra que también está en su fase inicial y donde se trabaja en el roce y ensanchamiento de la faja a través de cortes con maquinaria pesada. Los trabajos se concentran en los primeros dos kilómetros de un total de 12 que se serán intervenidos.

Esta iniciativa tiene una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Este proyecto consiste en un mejoramiento del sector mediante un Tratamiento Superficial Doble y Concreto asfaltico (por sectores).  Además se considera las obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma tales como el reemplazo de obras de arte insuficientes y/o  aquellas que se encuentran en mal estado, lo que permitirá recoger las aguas superficiales y donde también se proyectan fosos  y cunetas de hormigón.