Comienza la campaña de Captación de Amigos de Fundación las Rosas en Temuco

Entre el 1 y 6 de junio la Fundación realizará su campaña de captación de amigos en la ciudad de Temuco, cuyas captadoras se encontrarán en los principales puntos dentro de la Plaza de Armas de Temuco.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,030 Lecturas
03 de Junio, 2015 07:06

La campaña de captación tiene un importante desafío: sensibilizar sobre la vejez para que como país seamos capaces de entender el difícil problema que tienen los ancianos que se encuentran desvalidos, en situación de vulnerabilidad y frágiles.  

Actualmente la Fundación acoge a 2.250 abuelos en sus 34 hogares ubicados entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, por medio de una ayuda integral que abarca un acompañamiento espiritual, además de entregarles los cuidados de salud que requieren con el fin de brindar una calidad de vida digna y mantenerlos integrados a la familia y a la sociedad de manera activa.

Para el Capellán de Fundación Las Rosas, Pbro. Andrés Ariztía de Castro, “Un Hogar es un signo de esperanza para nuestro abuelos, que les permite poder contar con cuidados integrales, tales como kinesiologías y terapias ocupacionales. Sin embargo por cada adulto mayor que ingresa a la Fundación es necesario salir a mendigar un monto mensual para poder costear la mayor parte de estos tratamientos, dado que no existen políticas públicas que resguarden sus derechos de salud. Por eso es de vital importancia que la comunidad de Amigos de la Fundación crezca día a día”.

Entre el 1 y 6 de junio la Fundación realizará su campaña de captación de amigos en la ciudad de Temuco, cuyas captadoras se encontrarán en los principales puntos dentro de la Plaza de Armas de Temuco.

Para ser amigo de la Fundación, por medio de un aporte mensual, sepuede enviar un mail a amigos@flrosas.cl o llamar al 2 656 7133.

Cifras a destacar:


 La Fundación entrega a sus residentes más de 10.000 raciones diarias de comida
 El 60% de los residentes de la Fundación ocupa pañales que corresponde a 6.860 diarios.
 Entre quienes se acercan a nuestros centros, de cada 10 personas, 9 están con dependencia severa  y tienen condición de demencia importante.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.