Comienza el juicio del violador de Isla Cautín: Piden presidio perpetuo

Comienza el juicio del violador de Isla Cautín: Piden presidio perpetuo

21 Abril 2019

Este lunes se inicia el proceso judicial.

Equipo >
authenticated user Editor

Un caso de violencia que impactó a toda la ciudadanía es precisamente el del autor de tres robos con violación a jóvenes del sector de Isla Cautín en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a los antecedentes recabados por diario El Austral Temuco, este lunes comienza el juicio para Edison Cid Contreras, quien se encuentra en prisión preventiva desde el inicio de las investigaciones y Fiscalía pide la máxima pena: presidio perpetuo calificado.

En cuanto a los delitos, éstos se desglosan en cuatro delitos de robo con violación, dos delitos de robo con intimidación y seis ilícitos de abuso sexual. Situación en la que se presentarán las víctimas a declarar, además de un panel de expertos que explicarán los peritajes que se realizaron.

Cid Contreras efectuó los ataques entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, donde el modo de operar consistía en atacar a una pareja de pololos adolescentes, los obligaba a desnudarse, a tener relaciones sexuales entre ellos, procedía a abusar sexualmente de ambos, todo eso siempre amenazándolos con un cuchillo, para luego huir del lugar con dinero y celulares que les robaba.

Lo anterior lo hizo en tres oportunidades con niños y adolescentes de entre 14 y 20 años.