Comienza construcción de moderno skatepark en la región de La Araucanía

28 Noviembre 2018

Después de años de espera se iniciaron las obras financiadas por la Subdere.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Comenzaron las obras de construcción de un moderno skatepark para la comunidad en Pucón, región de La Araucanía, el cual cuenta con una inversión de 60 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La infraestructura se emplazará al costado del estadio municipal, entre las calles Colo Colo con H. Novoa y contará con 500 metros cuadrados de hormigón de alta calidad y resistencia. Adempas con piscinas exclusivas para el deslizamiento de las patinetas.

Según explicó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Víctor Riquelme, este proyecto postulado por el Municipio de Pucón a la Subdere tendrá una inversión de 60 millones de pesos y será emplazado al costado del actual Estadio Municipal, específicamente en la intersección de las calles Colo- Colo con H. Novoa, punto donde ya partieron los trabajos.

Referido a este tema, el alcalde Carlos Barra comentó que este proyecto debido a su rentabilidad social y por ser un deporte alternativo fue más dificultoso el lograr su financiamiento, pero al mismo tiempo cuando éste fue anunciado, significó una gran alegría y una sensación de tarea cumplida, pues este era un compromiso asumido hace ya varios años con los jóvenes de Pucón.