Comerciantes mapuche anuncian acciones legales contra alcalde de Temuco

Comerciantes mapuche anuncian acciones legales contra alcalde de Temuco

21 Marzo 2018

El municipio manifestó que mantendrá su postura con el objetivo de mantener el orden en las calles del centro de la ciudad.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hortaliceros mpauche anunciaron acciones legales en contra el alcalde de Temuco, Miguel Becker, luego de ser detenidos por estar vendiendo en la vía pública de la capital regional de La Araucanía.

Cuatro personas fueron liberadas este martes, de las diez detenidas, quienes caminaron hasta el centro de Temuco para solicitar hablar con el edil. Pero no hubo respuesta desde el municipio.

La presidenta de la Asociación Quelluso Mawen, Yolanda Llanquitur aclaró que se mantendrán en la calle vendiendo sus productos a pesar de la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulante en el centro de la ciudad.

Además manifestó que insistirán en dialogar con el alcalde para encontrar una solución.

Municipio

Desde el municipio emitieron un comunicado de prensa que describe que "se continuará insistiendo en su afán de prohibir la instalación del comercio estacionado y ambulante en los Bienes Nacionales de uso público (veredas) dentro del perímetro de exclusión antes mencionado, para esta manera lograr el libre tránsito de los peatones que a diario circulan por el centro de la ciudad".