Comenzó preparación de los nuevos bomberos de Temuco

20 Marzo 2014

34 aspirantes a bombero, provenientes de diferentes compañías y brigadas de la institución, comienzan su preparación para convertirse en voluntarios.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el cuartel de la Primera Compañía, el Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Temuco comenzó su año académico 2014, donde 34 aspirantes a bombero, provenientes de diferentes compañías y brigadas de la institución, comienzan su preparación para convertirse en voluntarios.

El inspector jefe del Departamento de Capacitación de Bomberos en Temuco, Víctor Muñoz, precisó que “este trabajo con los postulantes a bombero tiene una duración aproximada de tres meses, donde se les entregan desde los conocimientos más básicos hasta lo más específico que tiene relación con las diferentes especialidades, como rescates, trabajo en altura, hazmat, etcétera”.

Muñoz agregó que son 34 los aspirantes que comienzan su preparación en el presente período y que serán sometidos a una serie de exigencias mínimas destinadas a que una vez aprobados, logren cumplir con todos los requerimientos que conlleva el servicio bomberil.

Pero esto no es todo el estudio que requiere ser bombero, pues apenas es la puerta de inicio a la capacitación integral. “Una vez que pasen a ser bomberos, deben cumplir con toda la malla curricular que contempla la norma NFPA1001; porque de aquí a un tiempo, quienes no tengan cumplido este estándar, no podrán ser bomberos”, puntualizó el inspector.