Comenzó el proceso de postulación para la beca PSU 2015

25 Junio 2015

Desde el 15 de junio hasta el 31 de julio, es el plazo establecido por la Junaeb para postular al beneficio que cubre la totalidad del costo de inscripción que este año es de 28.790 pesos.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Gran cantidad de alumnos de cuarto año medio de la región y el país, ya se preparan para rendir la prueba de selección universitaria (PSU), por lo mismo desde Junaeb, ya iniciaron el periodo para postular al beneficio que consiste en cubrir el total de la inscripción para realizar este examen, que este año equivale a la suma de 28.790 pesos.

Desde el 15 de junio hasta el 31 de julio, es el plazo para que los estudiantes de todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, que cursen cuarto medio, postulen a este beneficio. Para realizar este trámite los alumnos deberán ingresar al portal de inscripción del DEMRE (www.demre.cl), y completar el formulario que se desplegará para optar a esta subvención.

“La Beca PSU es un esfuerzo del Gobierno, que tiene como objetivo evitar que los estudiantes se queden sin rendir la PSU por falta de recursos, es por eso que hago un llamado a los estudiantes a inscribirse y aprovechar este importante beneficio, que sin duda es un ahorro significativo para las familias", afirmó la directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez señaló

Iniciativa que busca beneficiar a aquellos estudiantes de condición socioeconómica más baja, es por ello que en el caso de aquellos alumnos pertenecientes a establecimientos particulares y particulares pagados que quieran postular, deberán acreditar su condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio, a través de la documentación otorgada por los directores de sus establecimientos.

Es importante destacar que el 2014 fueron beneficiados más de 183 mil estudiantes en el país, de un total cercano a los 283 mil  que rindieron la PSU. Para este año, Junaeb destinó un presupuesto que permitirá beneficiar a casi 189 mil alumnos.

Los requisitos son pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado, cursar cuarto año de educación media en Chile durante el presente año lectivo, haber realizado el proceso de inscripción para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas del DEMRE.