Comenzó el plazo para elaborar plan de descontaminación del Lago Villarica

Hoy fue publicado en el Diario Oficial y permite iniciar el plan de descontaminación.

Imagen de Equipo FDS
831 Lecturas
06 de Agosto, 2018 11:08
Agencia Uno / Huawei

Desde hoy inicia el plazo de hasta máximo 90 días para comenzar la elaboración de un plan de descontaminación para el Lago Villarica, cuyas comunas corresponden a Villarrica, Pucón, Curarrehue y Cunco, por superar los valores normados de clorofila "a", fósforo disuelto y transparencia. 

La Ministra de Medio Ambiente Marcela Cubillos se refirió sobre la publicación en el diario oficial del decreto que declara zona saturada de contaminación. "Es un paso importante porque nos permite iniciar la elaboración del plan de descontaminación de la cuenca del lago".

Asimismo, la secretaria de Estado agregó que "el decreto ingresó a la Contraloría General de la República dos días antes que terminara el Gobierno anterior. Hubo que retirarlo y corregir observaciones hechas por ese organismo. Lo reingresamos y ahora sí se tomó razón, y se publicó".

Vale mencionar que el plan de descontaminación tiene como finalidad recuperar los niveles de concentración de parámetros físicos-químicos señalados en la norma secundaria de calidad ambiental para la protección de las aguas del lago. El plan buscará reducir el crecimiento de algas y proliferación de otras especies exóticas invasoras, las que producen un aumento acelerado de la biomasa y una disminución de la biodiversidad de este ecosistema.

Se estima que en el año 2020 finalice el proceso de elaboración del proyecto definitivo. Consignó el diario austral.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.