Comenzaron trabajos para mejorar importante ruta turística del sur de Chile

“Significa cambiar el estándar de este camino para generar mejores condiciones de transitabilidad”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Imagen de Equipo FDS
605 Lecturas
01 de Diciembre, 2019 18:12
Foto: Comunicaciones MOP Araucanía.

Alrededor de 800 millones de pesos es la inversión contemplada para las faenas de conservación del camino Pucón-Refugio Volcán Villarrica, cuyos trabajos acaban de comenzar y que serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de obras que implican el sello y el bacheo asfáltico de esta ruta, en una longitud aproximada de 8 kilómetros, lo cual se traduce en una mejora sustancial para la conectividad de este camino turístico, el cual es muy transitado -durante toda época del año- por los numerosos visitantes que llegan a la zona a disfrutar de los paisajes que ofrece la zona lacustre.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, comentó que esta es una iniciativa que se ha diseñado con cierta rapidez, porque esta ruta estaba en muy malas condiciones. “En el  invierno pasado hubo muchos problemas de acceso, había baches muy peligrosos para los automovilistas y por eso iniciamos estos trabajos de conservación, que significa cambiar el estándar de este camino para generar mejores condiciones de transitabilidad”, dijo Leal.

La autoridad afirmó que “la idea es que para el próximo invierno no existan problemas en esta ruta y así recibir de buena manera a los turistas que llegan a este lugar y a todos quienes habitan en las inmediaciones de este camino de subida al Volcán”.

Asimismo, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó que “este es un camino de mucha importancia dentro de la comuna que conecta a uno de los principales atractivos que tenemos, que es el Volcán Villarrica”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.