Comenzaron trabajos para mejorar importante ruta turística del sur de Chile

Comenzaron trabajos para mejorar importante ruta turística del sur de Chile

01 Diciembre 2019

“Significa cambiar el estándar de este camino para generar mejores condiciones de transitabilidad”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Equipo >
authenticated user Editor

Alrededor de 800 millones de pesos es la inversión contemplada para las faenas de conservación del camino Pucón-Refugio Volcán Villarrica, cuyos trabajos acaban de comenzar y que serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de obras que implican el sello y el bacheo asfáltico de esta ruta, en una longitud aproximada de 8 kilómetros, lo cual se traduce en una mejora sustancial para la conectividad de este camino turístico, el cual es muy transitado -durante toda época del año- por los numerosos visitantes que llegan a la zona a disfrutar de los paisajes que ofrece la zona lacustre.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, comentó que esta es una iniciativa que se ha diseñado con cierta rapidez, porque esta ruta estaba en muy malas condiciones. “En el  invierno pasado hubo muchos problemas de acceso, había baches muy peligrosos para los automovilistas y por eso iniciamos estos trabajos de conservación, que significa cambiar el estándar de este camino para generar mejores condiciones de transitabilidad”, dijo Leal.

La autoridad afirmó que “la idea es que para el próximo invierno no existan problemas en esta ruta y así recibir de buena manera a los turistas que llegan a este lugar y a todos quienes habitan en las inmediaciones de este camino de subida al Volcán”.

Asimismo, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó que “este es un camino de mucha importancia dentro de la comuna que conecta a uno de los principales atractivos que tenemos, que es el Volcán Villarrica”.

Etiquetas: