Comenzará recambio de artefactos de combustión a leña por eficientes calefactores

04 Noviembre 2011

Ministerio del Medio Ambiente dispondrá de más de 500 equipos nuevos.

admin >
authenticated user Administrador

El 2 de noviembre se cumplió el plazo para postular al programa de recambio de calefactores, del Ministerio del Medio Ambiente.

Así lo informó la Seremi del ramo, Andrea Flies, quien explicó que durante el presente año el programa que pretende retirar más de 500 equipos de combustión a leña de la zona saturada, durante el presente año, fue destinado a aquellas personas que anteriormente resultaron beneficiadas con el Subsidio de Aislación Térmica del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, medida comprometida en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo: “De esta forma iremos cerrando el círculo de la contaminación con aquellas viviendas que poseen aislación térmica, retirándoles los equipos que más contaminan y cambiándolos por modernos, eficientes y menos contaminantes calefactores”, dijo.

Andrea Flies explicó que a cada uno de estos beneficiados se le envió una carta firmada por la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, invitándolos a ser parte de este programa. “Aún cuando la postulación al recambio de calefactores se realizó por medio de internet, muchas personas prefirieron acercarse a nuestras oficinas para efectuar dicho trámite”.

La autoridad ambiental llamó a los postulantes a estar atentos a la selección, a través de la página web  http://www.mma.gob.cl/, o bien accediendo a las oficinas de la institución ubicadas en Lynch 550 de Temuco.

“Los resultados de las postulaciones serán dados a conocer a mediados de noviembre, iniciándose de inmediato las obras de recambio de los calefactores”, concluyó.