Columna de Opinión: Todos somos Daniel Zamudio

Columna de Opinión: Todos somos Daniel Zamudio

07 Marzo 2012

¿Cuál era el objetivo de tratar de matar a Daniel Zamudio? ¿Escarmentar a los que son distintos? ¿Acaso no somos todos distintos? ¿Nos tratarán de matar a todos? Por José Luís Pérez Bañares.

José Luís Pérez... >
authenticated user Corresponsal

Ya antes he escrito sobre intolerancia, xenofobia, racismo y otros de estos males que cada cierto tiempo nos recuerdan la estupidez humana, hoy mientras escucho Queen (casualmente), cuyo vocalista era por cierto un conocidísimo artista homosexual, o gay si es que el lector prefiere, no puedo sino manifestarme sobre lo ocurrido al joven de 24 años Daniel Zamudio, quien fue atacado salvajemente por neonazis (link aquí) en Santiago de Chile.

Tratar de cambiar el mundo por medio de la violencia, solo puede provocar un poco de miedo y una enorme sed de venganza, una espiral interminable. Siempre resulta curioso por otro lado, observar seguidores de una doctrina que propugna la prevalencia de una raza aria en un lugar como nuestro país, que nace justamente, de la mezcla entre razas.

¿Cuál era el objetivo de tratar de matar a Daniel Zamudio? ¿Escarmentar a los que son distintos? ¿Acaso no somos todos distintos? ¿Nos tratarán de matar a todos?

Vivimos en una sociedad globalizada, en donde cada día descubrimos la riqueza que guarda cada raza, cada creencia, cada opinión, cada tendencia, eso es lo que hace a nuestro planeta un lugar hermoso, uniformarlo todo sería la muerte de la humanidad como tal, por ello es que cada uno de nosotros debe ser garante de la tolerancia hacia la diversidad, porque lo cierto que es que cada uno de nosotros es “distinto”, de algún modo u otro y por ellos vivimos en permanente riesgo.

Chile no debe ser noticia por motivos de intolerancia, es impropio de nuestra esencia, por el contrario, cada autoridad (en el mas general sentido de la palabra) de este país debe manifestarse en contra de este episodio, es necesario dar señales claras sobre cómo piensan quienes dirigen a Chile, ante la intolerancia debe haber una sola voz, no, no es un contrasentido, no se puede ser tolerante con la intolerancia, ese sofismo terminaría por matarnos a todos.

Como dirigente social, político y religioso, y antes de ello como persona, repudio y condeno tajantemente el vil acto cometido en contra de alguien por ser quien es.

Todos somos Daniel Zamudio.

 

Por José Luís Pérez Bañares “PTT”

Presidente de SOLIDARIA

Vocero de Araucanía Sustentable

Secretario General PS Temuco

Vocal de Comunicaciones MCC-Chile

[email protected]