Colegio de Periodistas convoca a periodistas emprendedores de La Araucanía

08 Octubre 2012

El gremio de los profesionales de la prensa y comunicación sostiene reuniones con periodistas que se desempeñan en diferentes ámbitos con el fin de construir un plan de gestión integral. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con importantes acuerdos y compromisos que beneficiarán a los periodistas que trabajan en medios de comunicación, concluyó la primera Asamblea focal, que es parte de una intensa agenda de reuniones sectoriales que impulsa la nueva directiva del Colegio de Periodistas Región de La Araucanía, a sólo un mes de ser electa en las recientes elecciones gremiales.

El propósito del gremio es escuchar las prioridades de los periodistas que desempeñan su trabajo en distintos espacios de trabajo como son empresas de comunicación, medios periodísticos, instituciones y organizaciones de la región, sean éstos colegiados y no colegiados, a fin de diseñar un plan de acciones que interprete a los profesionales de la región.

"Queremos que participen en la construcción del plan de gestión gremial y en su ejecución, que les interprete en sus demandas y aspiraciones, además de ampliar el padrón de colegiados en la región", afirmó el presidente del Colegio de Periodistas, Miguel Angel Navarrete.

La próxima reunión será este lunes 8,  las 19.00 horas, en la sala SA 110 ubicada en el primer piso del nuevo edificio de la Facultad de Medicina de la UFRO, en Temuco y están convocados los periodistas emprendedores, propietarios de agencias y empresas periodísticas y de comunicaciones.

El martes 9, también a las 19.00 horas, en el salón del Concejo Municipal de Temuco, será el turno de los periodistas que trabajan en instituciones públicas gubernamentales, como asesores y directores de comunicación, jefes de prensa o en relaciones públicas.

El jueves 11, a la misma hora, en la sala SA 112 del edificio nuevo de la Facultad de Medicina de la UFRO, la cita será con periodistas del sector académico, que se desempeñan como docentes universitarios e investigadores.

Finalmente el miércoles 17, corresponderá la reunión con periodistas que trabajen en instituciones privadas, municipales, oficinas parlamentarias y organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, la directiva del gremio anunció que en el mes de noviembre se presentará la agenda definitiva, en una gran convención de periodistas a realizarse en un centro de eventos de la capital regional.