Colaboración al programa Rescate Lector de AraucaníAprende contribuyó al proceso de egreso de 4 mil nuevos lectores

Colaboración al programa Rescate Lector de AraucaníAprende contribuyó al proceso de egreso de 4 mil nuevos lectores

12 Diciembre 2013

El apadrinamiento de la empresa eléctrica Frontel a las iniciativas que a nivel regional se desarrollan, permitió lograr la meta 2013. Los principales beneficiados con el aporte fueron los pequeños de las comunas costeras de la región.

Cristian Orias ... >
authenticated user Corresponsal

Fue en el mes de julio del presente año cuando la Fundación AraucaníAprende y la empresa eléctrica Frontel, sellaron una importante alianza en beneficio del mejoramiento lector de los alumnos más vulnerables de los sectores costeros de la región. En la ocasión el aporte fue entregado con la firme convicción de potenciar los programas educativos y, junto a ello, mejorar las condiciones en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y Toltén.

Gracias a la colaboración de Frontel, y especialmente, al esfuerzo de estudiantes y profesoras rescatistas a lo largo de las 32 comunas, nuevamente el programa Rescate Lector cumplió la meta de sumar a la región 4 mil nuevos lectores.

Y para sellar un proceso exitoso, ambas entidades estarán presentes en el egreso de los pequeños estudiantes en las escuelas Darío Salas y Kim Ruka en la comuna de Carahue y la Escuela San Marcos de Nueva Imperial, actividades que se realizarán durante la presente semana.

Para el jefe comercial de Frontel, Guillermo Ruiz, cumplir la meta “nos llena de  orgullo y satisfacción, porque uno de los ejes de las actividades de Responsabilidad Social de nuestra empresa es la educación. Sabemos que al apoyar iniciativas como ésta estamos entregando más que energía a las comunidades que atendemos, estamos aportando con herramientas reales para el desarrollo del sur del país”.

Para Frontel, todo lo vinculado a los pequeños y sus familias es importante. Es por ello que, sistemáticamente, desarrollan diversos programas y aportes a la comunidad, especialmente en los sectores donde se entrega energía, algo que motivó a sus autoridades a sumarse al proyecto de AraucaníAprende.

“Apoyar el deporte y la educación es fundamental para nuestra empresa, cuya misión es entregar la energía vital para los hogares e industrias de nuestra zona de operación. Esta acción de AraucaníaAprende es particularmente notable, porque les entrega a los niños y sus familias una nueva perspectiva, una nueva visión, un nuevo camino y nos sentimos felices de ser parte de ello”, destacó el ejecutivo.

Colaboración y resultados

Diversas empresas se están uniendo a la labor de AraucaníAprende, comprometidas con el desarrollo de la educación. Así lo reflejó el Director Ejecutivo de la fundación, Carlos Dreves, quien manifestó su agradecimiento por la contribución efectuada por Frontel.

“La incorporación de Frontel al trabajo realizado en la región como parte de nuestros colaboradores ha sido realmente importante para las escuelas de región y en especial para las comunas de Carahue, Imperial y Saavedra, porque no sólo nos ha permitido avanzar en rescate lector de nuestros niños, sino que también nos ha facilitado la implementación del apoyo a los profesores que trabajan con niños de primero básico en el programa Leer es Primero” señaló Dreves.

Niños Felices

En su graduación, el pequeño Luciano Peña, de 7 años, agradeció la paciencia y el cariño de sus profesoras rescatistas, las tías Irma Soto y Lorenza Ancamil. “Mis profesoras fueron muy buenas conmigo y gracias a ellas, que me enseñaron a leer, me siento feliz. Estoy súper feliz y agradecido porque recibimos un diploma, un libro y muchos dulces”, dijo. 

Por su parte, Antonia Ortíz, de 8 años, contó que hace apenas seis meses no sabía leer “y ahora aprendí, y voy a poder leer cuentos y revistas. Aprendí porque mi tía me trató siempre con harto cariño. Primero me enseñó a juntar cada letra y después, a juntar cada palabra, hasta que al final pude leer sin ayuda”, comentó.

 Los alumnos egresados del programa Rescate Lector 2013 recibirán un diploma y el libro “Rátata, un ratón de biblioteca”, escrito por José “Pepe” Pelayo.

Galería Imágenes

  • Colaboración al programa Rescate Lector de AraucaníAprende contribuyó al proceso de egreso de 4 mil nuevos lectores
  • Colaboración al programa Rescate Lector de AraucaníAprende contribuyó al proceso de egreso de 4 mil nuevos lectores