Coca Cola retirará controvertido componente de sus bebidas tras recolección de firmas

Coca Cola retirará controvertido componente de sus bebidas tras recolección de firmas

06 Mayo 2014

El cambio se hará a sus bebidas a nivel mundial, lo que significa que también eliminará el ingrediente en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Coca-Cola anuncio que retirará el aceite vegetal brominado (BVO), que es un controvertido ingrediente de todas sus bebidas que lo contengan en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica; no sólo la bebida Powerade.

Desde la compañía se indicó que el componente sigue siendo usado en algunas bebidas de Fanta y Fresca, así como en varias bebidas con sabores a cítricos y de fuentes de sodas. Pero que el cambio se hará a sus bebidas a nivel mundial.
 

El fin al BVO

El BVO fue blanco de las peticiones de retiro, luego de que un adolescente de Mississippi solicitara que fuera eliminado de Gatorade y Powerade a través de una recolección de firmas en Change.org, en una campaña llamada "Coca-Cola's Powerade: Stop the use of controversial chemical BVO". 

De esta forma la agencia The Associated Press reportó el retiro del BVO de Powerade, después de que Gatorade, de PepsiCo, lo hiciera el año pasado.

Notas Relacionadas:

Coca Cola afirma que color caramelo no hace daño y desmiente cambio de fórmula

[ESTUDIO] El consumo de Coca Cola podría provocar problemas cardíacos