CNTV y Padre Las Casas impulsarán programa educativo

CNTV y Padre Las Casas impulsarán programa educativo

11 Julio 2012
Yessica Barra >
authenticated user Corresponsal

Consejo Nacional de Televisión y el Municipio de Padre Las Casas concretaron una nueva alianza con el fin de potenciar aún más la educación en la comuna. Se trata de un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha en los distintos establecimientos la iniciativa denominada Televisión Educativa Novasur.

Según destacó el alcalde Juan Eduardo Delgado, este proyecto implementa un sistema interactivo de enseñanza donde la televisión se pone al servicio de la educación, apoyando el trabajo de los docentes a través de soportes audiovisuales que potencian habilidades y competencias claves en el desarrollo de los estudiantes del sistema municipal.

Novasur en sus contenidos aborda temáticas ajustadas a los planes y programas de estudio que promueve el Ministerio de Educación, cuyo contenido también es reforzado a través de su página web la cual está orientada a apoyar a los docentes en el uso de la programación audiovisual.

Cabe destacar, que esta alianza también considera instancias de capacitación, apoyo y seguimiento a la labor pedagógica en el marco de la implementación y uso de la televisión educativa a nivel local.