Cliente reportó denuncia de sobreprecio de pan envasado en supermercado Líder

Cliente reportó denuncia de sobreprecio de pan envasado en supermercado Líder

10 Abril 2020

Hecho ocurrió en la ciudad de Temuco. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un cliente, a través de redes sociales, denunció que el pan envasado a la venta en el supermercado Líder, ubicado en la Avenida Barros Arana de Temuco, está casi al triple del precio normal.

En un registro publicado en Twitter, el hombre enseñó una bolsa con cinco hallullas integrales que tenía una etiqueta de valor de 1.700 pesos, mientras que, al pesar el producto, mostraba un valor de 660 pesos.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), indicó que "En ese sentido, de acuerdo con la legislación vigente del estado de emergencia, se cometería un delito en términos de lo que es subir artificialmente el precio en este caso del pan", finalizó.

Por otra parte, Walmart afirmó, a través de un comunicado, que lo ocurrido en la ciudad de Temuco fue “un error puntual”, y que “en ningún caso existió la intención de perjudicar a nuestros clientes”. Asimismo, el escrito indicó que “una vez constatado el hecho, se corrigió de inmediato y se reforzaron los protocolos internos de la operación para evitar que vuelva a ocurrir”.

La Odecu señala que si efectivamente se trató de un hecho aislado, la empresa debería dar de vuelta el sobreprecio a quienes ya compraron el producto.